bot
claudebot bot
claudebot Asmanet - NOVEDADES MARZO 2017

NOVEDADES MARZO 2017

novedades-marzo-2017

Este mes de marzo, se incorpora a Asmanet: 

  • 2 webs, 2 blogs, 4 redes sociales y 1 App para pacientes.
  • 5 webs y 1 red social exclusiva para Profesionales Sanitarios. 

¡Lee este artículo y mantente actualizado con Asmanet!

 

Nuevos contenidos para pacientes:

Si estás interesado en temas de salud respiratoria infantil, este mes de marzo te presentamos la web “Para Padres y madres. Esta iniciativa, de la Fundación Roger y Torné, te permitirá encontrar contenidos de calidad elaborados por un equipo de médicos de familia e incluso enviarles tus propias dudas de forma privada. Del mismo modo, para ampliar conocimientos en esta área, también recomendamos seguir la cuenta twitter @Asmainfantil la cual se creó el pasado año 2016 y reúne más de 300 seguidores.   

Si por el contrario estás interesado en conocer más sobre tu sistema inmunitario y el mundo de los alérgenos, te recomendamos que visites la web de COMPEDIA. Esta página se ha convertido en un punto de referencia tanto para pacientes como profesionales sanitarios dedicados a las patologías respiratorias.

En referencia a los blogs, este mes te invitamos a entrar en el blog en castellano “Alergia WSy el blog en inglés “Allergy & Asthma Specialists”.  En ambos, se tratan en profundidad cuestiones como el Asma Bronquial, Asma y ejercicio, broncoespasmos y las alérgias. Además, el último, también dispone de una cuenta twitter en inglés con más de 600 seguidores: @allergyAsthma86.

Para aquellos que estéis cansados de leer delante del ordenador, os traemos dos canales Youtube  de lo más interesante: SEPAR Respira con videos de entrevistas a otros profesionales sanitarios y campañas de enfermedades respiratorias y el canal de la SEAIC Inmunología con vídeos explicativos de cómo utilizar cada tipo de inhalador. Tanto si eres médico como paciente, entra, descúbrelos y compartelos!

Y por último, os presentamos la App “My Asthma Manager”. Una App íntegra en inglés que nace con el objetivo de dar soporte a los pacientes asmáticos en el control de su patología.

Nuevos contenidos para el Profesional Sanitario:

Si eres profesional sanitario y estás buscando webs dirigidas exclusivamente a tu target, este es tu rincón.

Aquí encontrarás 5 webs nuevas que te permitirán mantener al día tus conocimientos científicos sobre patologías respiratorias.

Recuerda que para ver las descripciones detalladas de cada una de ellas, solo tendrás que registrarte en Asmanet PS.

  • Guía Salud: Guía delMinisterio de Sanidad sobre el Asma Infantil que tiene como objetivo facilitar la coordinación entre el ámbito de Atención Primaria y la Hospitalaria.
  • Revista Patología Respiratoria: en esta web podrás consultar y descargarte todos los números de la revista de la la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).
  • Sociedad Valenciana de Neumología: desde su web podrás informarte de las próximas becas de la fundación y de las nuevas iniciativas llevadas a cabo por la sociedad.
NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
Contrariamente a lo que se podría pensar, se ha observado que el asma es extremadamente infrecuente en los pacientes ingresados por ......
29-05-2020
En Asmanet queremos garantizarte el acceso a información rigurosa y de calidad sobre enfermedades respiratorias. Por ello, ......
18-01-2019
Se ha comprobado una relación bidireccional entre la presencia de asma y la aparición de trastornos del sueño. En ......
20-12-2018
El asma ocupacional es la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayoría de los países industrializados, considerando que ......
13-12-2018
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto