bot
claudebot bot
claudebot Asmanet - LAS 5 MEJORES WEBS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO EN NEUMOLOGÍA

LAS 5 MEJORES WEBS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO EN NEUMOLOGÍA

las-5-mejores-webs-para-la-formacion-profesional-neumologia
Los constantes adelantos científicos y tecnológicos hacen que la formación continuada de los profesionales sanitarios forme parte de su vida cotidiana.  
 
Si eres médico y estás interesado en reforzar tus conocimientos en neumología, no te puedes perder nuestro ranking con las 5 mejores webs para encontrar cursos de formación sobre el Asma y otras enfermedades respiratorias:  
 
 
(Para acceder a las descripciones detalladas de cada una de las webs, regístrate en Asmanet.es)
 
RANKING DE LAS 5 MEJORES WEBS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO EN NEUMOLOGÍA
1

La sociedad internacional ERS (European Respiratory Society) dispone de una de las webs con mayor oferta formativa en el área respiratoria. Si no eres miembro de su sociedad, en el apartado de E-learning – CME Online, podrás acceder de forma gratuita a una multitud de módulos formativos sobre el Asma y otras enfermedades respiratorias. Sin embargo, si eres miembro de la sociedad, también podrás acceder a los exámenes de estos módulos y a otros cursos exclusivos como: los cursos e-Learning (Respipedia, Webcasts, Casos Clínicos y Videos), Cursos online y formación HERMES.

2

En la sección de Professionals - Education del menú superior de su web, encontrarás una lista con todos los recursos formativos de la sociedad ATS. Te recomendamos que empieces por las lecturas “ATS Reading List” y que visites el apartado de “PodCasts & Webinars”. En este último, podrás escuchar de forma gratuita la opinión de expertos científicos sobre varios temas de actualidad tales como: “Pulmonar Rehabilitation” o “Pulmonar Circulation”. Si eres miembro de la sociedad, también podrás acceder de forma gratuita a sus módulos de formación, con cursos tan interesantes como el “ATS Severe Asthma Self-Assessment”.

3

Respirar.org es la web oficial de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). En la sección de Formación Continuada, tendrás acceso al taller y casos prácticos de Espirometría, Taller de diagnóstico de Alergia y taller de medidor de FEM. Todos ellos son gratuitos y en español. ¡No te los pierdas!

4

La sociedad científica AAAAI, dispone de una web exclusiva para la formación del profesional sanitario: https://education.aaaai.org. En ella, destacamos su nuevo curso online “ The Life spectrum of Asthma”. Dotado de alta calidad científica, te permitirá estar al día de las nuevas terapias biológicas y otras técnicas de control del Asma.

5

En la sección “Programs” de la web, encontrarás múltiples recursos y herramientas para educar a tus pacientes con Asma y alergias. En concreto, recomendamos el curso online acreditado “Asthma Management and Education Online”, formado por 12 unidades sobre el manejo del Asma y totalmente gratuïto. ¡Entra y descúbrelo!

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
Contrariamente a lo que se podría pensar, se ha observado que el asma es extremadamente infrecuente en los pacientes ingresados por ......
29-05-2020
En Asmanet queremos garantizarte el acceso a información rigurosa y de calidad sobre enfermedades respiratorias. Por ello, ......
18-01-2019
Se ha comprobado una relación bidireccional entre la presencia de asma y la aparición de trastornos del sueño. En ......
20-12-2018
El asma ocupacional es la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayoría de los países industrializados, considerando que ......
13-12-2018
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto