bot
claudebot bot
claudebot Asmanet - LAS 10 MEJORES CUENTAS DE DE TWITTER SOBRE #ASMA

LAS 10 MEJORES CUENTAS DE DE TWITTER SOBRE #ASMA

los-10-mejores-twitter-asma

Cada vez son más los Profesionales Sanitarios que se han dado cuenta de la importancia que tienen las redes sociales para llegar a más pacientes, darse a conocer dentro de su colectivo o para acceder a información a tiempo real sobre los nuevos avances en su sector. 

Una de las vías más destacadas para ello, es la red social Twitter, que permite una comunicación inmediata y directa entre los usuarios.

En Asmanet hemos seleccionado las mejores cuentas de Twitter para pacientes y profesionales sanitarios implicados en patologías respiratorias como el Asma o la Alergia.

 

Cuentas recomendadas para pacientes con Asma:

 

1. Separ (@SeparRespira)( >3500 seguidores)

Bajo el hashtag #DiccionarioRespira, la SEPAR pone a tu disposición pequeños vídeos informativos con las principales respuestas y recomendaciones sobre patologías respiratorias. Ver ficha completa aquí.

 

2. Fundacion Lovexair (@Lovexair) (>1800 seguidores)

La cuenta centra su contenido en la difusión de jornadas y proyectos útiles para mejorar el control de las patologías respiratorias. Destacamos su último proyecto presentado llamado #HappyAir. Ver ficha completa aquí.

 

3. Neumomadrid (@Neumomadrid) (>1300 seguidores)

Además de compartir las últimas novedades y entradas de su web, la sociedadretuitea las noticias y consejos más destacados sobre diversas patologías respiratorias. Ver ficha completa aquí.

 

4. Guía GEMA(@Gemasma) (>1200 seguidores)

Para prevenir y concienciar a la población sobre la importancia del Asma, @Gemasma te acerca las últimas noticias,  campañas y datos epidemiológicos más relevantes de nuestro país sobre Asma. También es una cuenta útil para Profesionales Sanitarios. Ver ficha completa aquí.

 

5. GVR (@RespirarGVR) (>1200 seguidores)

El twitter de Grupo de Vías Respiratorias de la AEPap proporciona información de calidad sobre Asma en la infancia y adolescencia. Sus tuits se dirigen tanto a  profesionales, como a pacientes y familias. Ver ficha completa aquí.

 

 

Cuentas recomendadas para Profesionales Sanitarios implicados en patologías respiratorias: 

 

1. American Thoracic (@atscommunity)(>15.100 seguidores)

Es una de las cuentas más influyentes del ámbito respiratorio. En ella se recoge las principales publicaciones internacionales sobre patologías respiratorias.

Ver ficha completa aquí.

 

2ERS Publications (@ERSPublications) (>5500 seguidores)

La cuenta da a conocer los principales estudios publicados recientemente en la revista European Respiratory Journal y las novedades más importantes a nivel internacional del sector. Ver ficha completa aquí.

 

3SEAIC (@SEAIC_Alergia)(>4300 seguidores)

La sociedad publica las próximas jornadas para los profesionales implicados en la alergia, sus últimas iniciativas, simposios y consensos. Ver ficha completa aquí.

 

4. Alergia y Asma (@Alergólogos) (>1500 seguidores).

La cuenta da a conocer los últimos posts sobre Asma y Alergias publicados en su web, así como las principales noticias del ámbito respiratorio. Ver ficha completa aquí.

 

5Asthma Papers: (>500 seguidores)

Mediante tuits sintéticos y objetivos, se destacan los artículos científicos más relevantes sobre Asma publicados recientemente en PubMed. Ver ficha completa aquí.

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
Contrariamente a lo que se podría pensar, se ha observado que el asma es extremadamente infrecuente en los pacientes ingresados por ......
29-05-2020
En Asmanet queremos garantizarte el acceso a información rigurosa y de calidad sobre enfermedades respiratorias. Por ello, ......
18-01-2019
Se ha comprobado una relación bidireccional entre la presencia de asma y la aparición de trastornos del sueño. En ......
20-12-2018
El asma ocupacional es la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayoría de los países industrializados, considerando que ......
13-12-2018
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto